Horizonte Institucional

                     

 

Misión.

En una convivencia armónica, ofrecemos a nuestros estudiantes una formación incluyente encaminada al humanismo, el conocimiento y la proyección, con fundamentos en una pedagogía activa que le permita desarrollar las competencias académicas, personales, tecnologías y comunicativas, para desempeñarse exitosamente en la sociedad, con alto compromiso en la preservación del entorno y el mejoramiento continuo.

 

Visión.

Nuestra Institución Educativa será reconocida en el 2026 por la calidad en la en la difusión y práctica de sus valores, su nivel académico y el uso de las tecnologías contempladas en su proyecto educativo, que propicien la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno social y competentes, para desempeñarse exitosamente en el medio laboral y/o profesional.

 

Política de calidad.

La Institución Educativa Cristóbal Colón presta un servicio público educativo con personal docente y administrativo altamente calificado y un modelo pedagógico fundamentado en la pedagogía activa; para garantizar en los estudiantes un desempeño integral que le permita desarrollar su proyecto de vida, teniendo en cuenta la formación en valores y las competencias adquiridas a través de sus contenidos curriculares pertinentes, propiciando espacios de mejoramiento continuo y cumpliendo los requisitos (CLON) exigidos.

 

Valores Institucionales.

  • RECONOCIMIENTO: Resaltamos en las personas las acciones y comportamientos que exaltan los valores institucionales.
  • RESPONSABILIDADEducamos individuos que tomen decisiones de manera autónoma, respetando las normas y principios del medio en que interactúan. Cumplimos de manera eficiente y oportuna con los compromisos adquiridos en nuestra cotidianidad.
  • COMUNICACIÓN: Expresamos y escuchamos nuestras ideas, pensamientos y sentimientos desde el valor del respecto. Generamos acciones que favorezcan el diálogo y la comprensión.
  • TOLERANCIA: Reconocemos la individualidad y la diversidad, permitiéndonos establecer vínculos  que posibiliten la convivencia. Construimos lazos sociales basados en la comprensión y en el respeto por la diferencia.
  • HONESTIDAD: Actuamos con rectitud dentro de los principios éticos, como condición básica para las relaciones humanas y la auténtica vida comunitaria
  • TRABAJO EN EQUIPO: Las capacidades y esfuerzos individuales se complementan y unifican alrededor de un objetivo común.
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram